La Pequeña Luz Alojamiento Rural es un alojamiento rural equipado con todo lujo de detalles, para que tu estancia sea inolvidable, con jacuzzi privado en el dormitorio tamaño XXL para dos personas, en el que podrás relajarte tras esos largos paseos por los alrededores, en los que podrás realizar tus actividades preferidas. 

Actividades en el entorno

Tabanera de Cerrato está situado al este de la provincia de Palencia, a 70 km de Burgos y a 42 km de Palencia y 80km de Valladolid. En los alrededores de la zona, dispones de un gran número de lugares para conocer la zona, su Historia, Arte, Gastronomía y Naturaleza.  Podrás disfrutar de descensos en canoa, paseos a caballo, rutas en bicicleta, senderismo, caza, pesca, pero sobre todo, podrás exprimir al máximo los días que elijas para tu estancia.

 

Museo del Cerrato

Museo del Cerrato en Baltanás, dos edificios, un museo. Ubicado en el antiguo colegio La Milagrosa y el Palacio Hospital de Santo Tomás del siglo XVIII, con 1.640 m2 de exposición, es un referente en la difusión y puesta en valor del patrimonio artístico, cultural e histórico de la comarca del Cerrato Castellana.

Senderismo

En Tabanera de Cerrato, dispones de tres rutas de Senderimo, señalizadas su inicio, en la misma Plaza de España. Tres recorridos diferentes en un mismo marco y ambiente. Conocerás el bosque de quejigos y el Roble de Portillo de unos aproximados 250 años de antiguedad. 

Palenzuela

Entre la confluencia de los ríos Arlanza y Arlanzón, ostenta el titulo de Muy Noble y Leal Villa. En 1996 la Villa de Palenzuela fue reconocida Conjunto Histórico Artístico. La Iglesia de San Juan Bautista merece una visita, además llegarás a ella, recorriendo sus empinadas y todavía empedradas calles. Distancia 8 km.

Rutas BTT

Podrás disponer de alquiler de bicicletas, para recorrer todos los km que necesites. Si lo que deseas es disfrutar de la naturaleza, a primeras horas de la mañana, podrás ver entre otros animales, corzos, gamos, conejos, perdices, etc.

Villa Romama la Olmeda

La Villa Romana de la Olmeda, se encuentra situada en Pedrosa de la Vega, en 1996 fue declarado Bien de Interés Cultural, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Distancia 84 km.

Agroturismo

Si eres de los que disfrutan con el auténtico sabor de los productos naturales de la tierra, tienes la opción de poder disfrutar recogiendo tus verduras favoritas de la huerta y además podrás ver el proceso de cría y engorde del caracol.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.